FANDOM

Historia. Edit

El Premio Nobel, en homenaje a Alfred Nobel, se empezó a otorgar en el año 1901 a quienes hicieran aportes al desarrollo científico, mejoramiento y ayuda a la humanidad en diferentes aspectos del conocimiento; estos campos, los cuales Nobel dejó consignados en su testamento, fueron inicialmente cinco: Física, Química, Literatura, Medicina y trabajo por la Paz mundial.

El Premio Nobel en Economía se concede por primera vez en el año 1969; son aspirantes a él aquellas personas dedicadas a la investigación y la búsqueda de teorías y modelos capaces de explicar los fenómenos en diferentes áreas de la economía como la teoría monetaria, economía matemática, política fiscal, comercio internacional y teoría del bienestar entre otras.

En la actualidad, la economía se mueven alrededor del sistema capitalista contemporáneo, por lo cual no es de extrañar que Estados Unidos esté a la cabeza de los ganadores del Premio Nobel de Economía. Lo anterior da pie para pensar que casi todos los premios y la razón por la cual han sido concedidos apuntan a alinearse con esta característica, es decir, los trabajos al respecto son de corte técnico y dan cuenta de sus explicaciones y resultados (basados en modelos econométricos).

Galardonados Edit

Referencias Edit

Template:Listaref

Enlaces externos Edit

Categoría:Premio Nobel de Economía Economia Categoría:Economistas

Ad blocker interference detected!